ERRAR ES HUMANO PERO...
"El no prever las fallas evitables y los peligros a aquellos que confían sus vidas en nuestras manos, es inhumano".
Dr. Max Thore

Nosotros

Nuestra Historia

Estrategias para la Mejora de la Calidad en Salud “EMCASA” surge formalmente en el año 2024 por un equipo de expertos en implementación y evaluación de modelos de calidad en el sector salud, inspirados por una visión común: establecer un estándar integral centrado en la persona, que responda a las necesidades relacionadas con la atención médica y contribuya a que los pacientes reciban la mejor atención posible.

Representamos el resultado de años de dedicación, estudio y un compromiso inquebrantable con la calidad en la atención médica. Con más de 30 años de experiencia colectiva, hemos sido testigos de la evolución y las necesidades cambiantes en el sector de la salud en nuestro país. Observamos una oportunidad vital: la necesidad de opciones de acreditación hospitalaria que no solo cumplieran, sino que superaran, los estándares nacionales e internacionales de calidad y seguridad.

La empresa

Nuestra empresa representa el resultado de años de dedicación, estudio y un compromiso inquebrantable con la excelencia. EMCASA no es solo un acrónimo; es un estandarte bajo el cual nos esforzamos día a día para asegurar que los servicios de salud sean seguros, eficientes y de la más alta calidad. Nos enorgullece ser pioneros en este camino, ofreciendo soluciones innovadoras y sostenibles que elevan el estándar de atención y seguridad del paciente.

Juntos, continuamos escribiendo esta historia de transformación y mejora continua, comprometidos con un futuro en el que cada paciente reciba la atención que merece, en un entorno que respalda su seguridad y bienestar.

Centrados en hospitales y establecimientos ambulatorios

El Programa

Nuestro programa de acreditación está diseñado para evaluar y reconocer el cumplimiento de los más altos estándares de práctica clínica, gestión de riesgos, enfoque centrado en la persona, seguridad del paciente y mejora continua de la calidad.

Nuestro compromiso es mantener un estándar que responda a las necesidades actuales y establezca nuevas pautas que elevan el estándar de atención y seguridad del paciente. Estamos convencidos de que juntos, continuamos escribiendo esta historia de transformación y mejora continua, comprometidos con un futuro en el que cada paciente reciba la mejor atención posible, en un entorno que respalde su seguridad y bienestar.



Filosofía



Liderar la transformación en la calidad y seguridad de la atención sanitaria, impulsando mejoras en la experiencia y los resultados de los pacientes, apoyando a los profesionales de la salud en la prestación de una atención compasiva y de la más alta calidad, y fomentando la innovación del cuidado de la salud.

Ser el referente nacional en acreditación hospitalaria, definiendo y elevando continuamente los estándares de calidad y seguridad en la atención sanitaria, y liderando el camino hacia un futuro de salud óptima y de seguridad de los pacientes.

El propósito de EMCASA es transformar la calidad y seguridad en la atención sanitaria, fomentando la innovación y un compromiso centrado en el bienestar de la persona.






Valores

Colaboración

Fomentar una cultura de trabajo en equipo y colaboración dentro de nuestra organización como con los hospitales acreditados. Reconocemos que la sinergia entre diferentes partes es esencial para el éxito en la mejora de la calidad y seguridad de la atención médica, fomentando la colaboración activa.

Integridad y transparencia

Mantenemos una conducta honesta y coherente con nuestros valores, garantizando que cada etapa del proceso se lleve a cabo de manera íntegra y que todas las partes involucradas tengan acceso a información clara y veraz.

Compromiso

Siempre priorizamos la seguridad y el bienestar del paciente, promoviendo prácticas y políticas que garanticen su cuidado y protección. Nuestro compromiso con la seguridad del paciente es inquebrantable y guía cada aspecto de nuestro trabajo.

Innovación

Nos mantenemos a la vanguardia en la incorporación de nuevas tecnologías, métodos y enfoques en el proceso de acreditación para mejorar continuamente la calidad de la atención médica.

Mejora Continua

Valuamos y mejoramos de forma constante nuestros procesos y prácticas para asegurar la máxima calidad en todo momento. La mejora continua es un pilar fundamental de nuestra labor.

Imparcialidad

Evaluar y acreditar la calidad y seguridad de manera objetiva y sin prejuicios, asegurando que nuestras evaluaciones se basen en criterios justos y equitativos, sin favoritismos ni sesgos.

Educación y Desarrollo

Promovemos el aprendizaje continuo y el desarrollo profesional dentro de la organización y en los hospitales con los que trabajamos, reconociendo que la educación es esencial para avanzar en la atención sanitaria y mantenerse actualizado en un campo en constante evolución.




Contacto

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